3 lugares que debes visitar en Buenos Aires

Elegante pero siempre animada, Buenos Aires resume la esencia misma de Argentina. La segunda ciudad más grande de América del Sur, Buenos Aires es la capital política, económica y cultural de Argentina, así como la puerta de entrada al resto de esta gran nación.

Su compacto centro arbolado recuerda a París, con muchos rincones encantadores donde se intercalan elegantes apartamentos de gran altura con atractivos edificios del siglo XIX. La mayoría de los visitantes primerizos se sorprenden al descubrir que esta gran ciudad ha logrado preservar sus antiguas tradiciones. Cada uno de sus 47 “barrios” cuenta con su propio carácter distintivo, y nunca te cansarás de explorar estos encantadores vecindarios.

Entre los más populares se encuentran Palermo, La Recoleta y Belgrano, con sus amplios bulevares bordeados de mansiones palaciegas, rascacielos de lujo y grandes parques. También es divertido explorar San Telmo y La Boca con su estilo artístico distintivo y colorido. En el centro de la ciudad, la Plaza de Mayo es el tradicional foco de entretenimiento y actividad, mientras que la Avenida Santa Fe es la zona comercial más de moda de la ciudad.

Para obtener más información sobre estos y otros lugares para visitar en la capital argentina, asegúrese de leer esta lista de las principales atracciones turísticas y cosas que hacer en Buenos Aires.

  1. Plaza de Mayo

La Belle Époque de Buenos Aires es evidente en los espléndidos edificios coloniales que se encuentran en la Plaza de Mayo. Establecida en el siglo XVI, esta encantadora plaza de dos cuadras de largo ha sido escenario de muchos eventos importantes en la historia de la ciudad, desde el levantamiento contra España en 1810 hasta las continuas vigilias realizadas por las Madres de la Plaza de Mayo (Madres de la Plaza de Mayo). Plaza de Mayo) cuyos hijos “desaparecieron” durante el reinado de la junta militar de 1976 a 1983.

Gran parte del área ahora es completamente peatonal, incluidas las populares calles Florida y Lavalle, y numerosas atracciones se pueden incluir fácilmente en un divertido recorrido a pie por el área. Como resultado, la Plaza de Mayo es el lugar perfecto para comenzar su aventura turística por Buenos Aires, orientándose mientras recorre lugares tan importantes como la Casa Rosada. Este famoso Palacio Presidencial de color rosa pálido era el lugar desde donde Eva Perón se dirigía a las enormes multitudes deseosas de verla.

También vale la pena explorar la espléndida Avenida de Mayo. Esta espléndida avenida ancha es famosa por sus hermosos edificios con sus atractivas fachadas y cúpulas, junto con lugares emblemáticos como el famoso Café Torton. Establecido en 1880, es considerado el corazón del tango (la Academia Nacional del Tango está al lado y continúa recibiendo visitantes).

  1. Recorre la Casa Rosada del Presidente: Casa Rosada

El más famoso de los muchos edificios finos de la Plaza de Mayo, Casa Rosada fue construida a mediados del siglo XIX y se encuentra en un sitio conocido por haber sido ocupado por una antigua aduana y fuerte que data del siglo XVI. Traducida literalmente como la “Casa Rosada”, la Casa Rosada, conocida oficialmente como Casa de Gobierno, o la casa de gobierno, es la residencia oficial del Presidente de Argentina.

Construida en estilo italiano, esta elegante mansión domina el extremo este de la plaza histórica y es un espléndido telón de fondo para selfies. Además de albergar el Presidente y las oficinas estatales, este inmenso edificio también alberga el Museo Casa Rosada. Establecido en la década de 1950, las impresionantes colecciones del museo incluyen exhibiciones y artefactos que datan de la época colonial, cuando España gobernaba gran parte del continente.

Otros aspectos destacados notables incluyen murales del famoso artista mexicano David Alfaro Siqueiros, pintados en 1933 con la ayuda de algunos de los artistas argentinos más destacados de ese período. El museo está abierto de miércoles a domingo. Las visitas gratuitas en inglés están disponibles los sábados (hora de inicio a las 12:30 p. m.).

Dirección: Balcarce 50, Buenos Aires

  1. Visita el Cementerio y Museos de la Recoleta

La elegante Recoleta toma su nombre del convento franciscano que se construyó aquí alrededor de 1716, pero quizás sea mejor conocida por su asombroso cementerio. El Cementerio de la Recoleta ha sido durante mucho tiempo popular entre los lugareños y turistas por igual, atraído aquí por los numerosos mausoleos elaborados que sirven como lugares de descanso final para un verdadero Quién es Quién de famosos argentinos, incluidas almas ilustres como Eva Perón, ahora embalsamado en la tumba de la familia Duarte.

Aunque algo ostentosas, estas hermosas criptas son un testimonio del interés nacional por la muerte, algo tan importante que los argentinos continúan honrando los cumpleaños y los días de la muerte de sus familiares por igual.

Luego, asegúrese de explorar el resto de Recoleta con sus numerosos jardines públicos, cafés y tiendas de artesanías, así como otras atracciones, incluido el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco con su extensa colección de plata colonial, tallas de madera, pinturas, y vestuario, y la Biblioteca Nacional donde el gran literato Jorge Luis Borges se desempeñó como director en la década de 1950.

Dirección: Junín 1760, 1113 Buenos Aires

Si estas en Argentina, tambien puedes recorrer la patagonia. Bariloche, El Bolsón, y Esquel son algunos de los lugares mas visitados.

Leave A Reply

Your email address will not be published.