Normas de presentación de trabajos

Los trabajos deberán cumplimentar los requisitos que se detallan a continuación y ser enviados en sus dos modalides:

  1. A través del “Formulario de envío de trabajos” (que permanecerá habilitado hasta la fecha límite de recepción)
  2. Simultáneamente a la casilla de correo jorespi@fce.uba.ar.

Junto a los datos personales de los autores, el formulario le requerirá los datos del trabajo [título, resúmen (máx. 250 palabras)  y tres palabras claves], más el trabajo principal junto con las referencias (máx. 3500 palabras). Dicho trabajo deberá copiarlo desde su documento original y pegarlo. A continuación se explicita la Normativa que deberán cumplir los trabajos y ejemplo.

IMPORTANTE:  Recordamos que NO se podrán pegar tablas ni gráficos en el cuerpo del trabajo. La ubicación de los mismos deberán ser claramente indicada en el cuerpo de texto y ser enviados en formato de imágenes (.JPG) a la casilla de correo jorespi@fce.uba.ar – Recuerde indicar el título del trabajo y autor.


Cada autor podrá presentar un máximo de DOS trabajos, sean en forma individual o en coautoría.


NORMAS DE FORMATO Descargar

La adecuación a las normas de envío permite el correcto reformateo de su escrito para su posterior publicación sin pérdida de información. Agradecemos su atención.

Extensión máxima: 3.500 palabras incluida la bibliografía y las referencias bibliográficas.

Generales: Fuente: Arial 11, Página: A4, Márgenes: normales, sin Sangrías, Espaciado simple.

Encabezado:
·- 1º línea: Título de la ponencia: Todo en mayúsculas y negrita. Dejar un renglón en blanco posterior presionando ENTER.
·- 2º línea: Nombre primer autor: nombre y apellido con pertenencia institucional abreviada entre paréntesis en negrita. Dejar un renglón en blanco posterior presionando ENTER.
·- 3º línea: Idem segundo y tercer autor si corresponde.

Cuerpo de la ponencia: Dejar 2 renglones en blanco, presionando ENTER, entre el encabezado y el cuerpo de la ponencia.

Títulos de Secciones: Todo en mayúsculas, en Negrita. (Dejar 2 renglones en blanco anteriores y 1 posterior, presionando ENTER)

Títulos de Sub secciones: En minúscula, en Negrita. (Dejar 1 renglón en blanco anterior, presionando ENTER)

Referencias Bibliográficas y Citas

Generalidades. Las citas deben aparecer dentro del texto principal como (autor año, número de página), e.g. (Friedman 1953, 14).

Las citas de textos de dos autores deben incluir ambos nombres separados por “y”, luego el año, e.g. (Friedman y Savage, 1954). Use “et.al.” después del primer nombre cuando haya tres o más autores, e.g., (Kahneman et.al., 2003).

Citas breves (menores a cuatro líneas) deben marcarse con entrecomillado doble y seguirse por la referencia correspondiente entre paréntesis (autor año, número de página), e.g.: “La inducción no es sino un mito” (Popper 1970, 23).

Citas extensas (de cuatro líneas o más) deben marcarse con entrecomillado doble,  seguirse por la referencia correspondiente entre paréntesis (autor año, número de página) y separadas del resto del texto por un espacio adicional anterior y otro posterior, e.g.

(Enter)
“Para Aristóteles, el problema de la inducción no era ni el problema primero ni el más importante de inferencia de lo particular a lo general. Era un problema de formación de conceptos. Los casos particulares eran pasos previos para los conceptos o formas “inducidas”, que debían ser comprendidas por el alma; por tanto, para Aristóteles no existía el problema (humeano) de la justificación de la inducción” (Hintikka, 1992, p. 34).
(Enter)

Paráfrasis: La mención del autor debe seguirse por el año y página correspondiente entre paréntesis (año, número de página), e.g. Para Popper (1970, 23) la inducción no es sino un mito.

Notas al pie: Numeradas e insertadas como notas al final del texto. No se podrán insertar gráficos en las notas al pie. Las notas al final del texto deben ordenarse mediante numeración arábiga, e incluirse al pie de la página. Las notas al final del texto no deben utilizarse para realizar citaciones.

Bibliografía: Al final del trabajo, sin viñetas, sin numeración ni renglones en blanco. Sistema de referencias bibliográficas APA.

Gráfico y Tablas:  Recordamos que NO se podrán pegar tablas ni gráficos en el cuerpo del trabajo. La ubicación de los mismos deberán ser claramente indicada en el cuerpo de texto y ser enviados en formato de imágenes (.JPG) a la casilla de correo jorespi@econ.uba.ar – Recuerde indicar el titulo del trabajo y autor.

DISPOSICIONES

Los trabajos podrán referir a cualquiera de las temáticas tratadas en las diferentes secciones abajo mencionadas, y serán evaluados por un comité compuesto por árbitros externos, a los efectos de determinar su relevancia y su calidad académica. El árbitro podrá sugerir modificaciones, las cuales deberán ser incorporadas al trabajo como condición para ser leído durante el evento.

Los participantes dispondrán de 20 minutos para exponer y habrá 10 minutos más para debatir el trabajo presentado.

Las fechas límite de recepción serán las dispuestas al inicio de la presente página. Dentro de los 20 días siguientes al plazo establecido se comunicará al autor si el trabajo ha sido aceptado. El comité evaluador se reserva el derecho a NO considerar aquellos trabajos que no cumplan con las normas o que sean enviados con posterioridad a la fecha indicada.

PUBLICACIÓN

Les recordamos que los trabajos que hayan sido presentados y expuestos en estas Jornadas serán publicados en las Actas de las Jornadas en el transcurso de los 6 meses siguientes y evaluados para formar parte de una publicación de trabajos más extensos. Los resúmenes, por su parte, serán publicados en el libro de Resúmenes al momento de realizarse las Jornada. Todas las publicaciones tendrán su correspondiente ISBN y serán publicadas en soporte papel y/o digital.

SECCIONES

  • Epistemología de la economía
  • Epistemología de la administración y la contabilidad
  • Economía, matemática e inteligencia artificial
  • Historia del pensamiento económico y metodología histórica
  • Pedagogía de la metodología de las ciencias económicas
  • Simposios asociados