imagen filo econ revista

Filosofía de la Economía: Convocatoria de Artículos 2016

Filosofía de la Economía solicita el envío de contribuciones para su próximo número, a publicarse en el mes de noviembre de 2016. Filosofía de la economía es una revista de epistemología y filosofía de la economía que mantendrá una periodicidad anual, y que se publica en las modalidades de soporte papel y on-line bajo el formato de acceso abierto. Si bien su centro de interés es la metodología y la epistemología de la economía, se ocupa, además, de aspectos filosóficos que conciernen a la historia del pensamiento económico y a las ciencias sociales, así como de problemas de filosofía de la administración y de la contabilidad. Filosofía de la economía se encuentra indexada en The philosopher index y próximamente en el catálogo de latindex.

La revista contiene un cuerpo central de artículos originales, notas y debates sobre las temáticas pertinentes, así como reseñas de trabajos /libros y tesis doctorales recientes especialmente relevantes.

Filosofía de la economía es publicada por el CIECE (Centro de Investigaciones de Epistemología de las Ciencias Económicas, de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires). Se aceptan trabajos en español, inglés y portugués.

Fechas importantes:

  • Recepción de artículos: hasta el 31 de agosto de 2016
  • Evaluación por el Comité de Arbitraje: hasta el 30 de septiembre de 2016
  • Aptación definitiva: 15 de octubre de 2016
  • Publicación de la revista: Noviembre de 2016

Para enviar su trabajo a Filosofía de la Economía, en el sitio web de la revista usted encontrará toda la información pertinente:

  • Página de la revista

http://ppct.caicyt.gov.ar/index.php/filoecon/

  • Para envíos en línea e instrucción para autores:

http://ppct.caicyt.gov.ar/index.php/filoecon/about/submissions#onlineSubmissions

En cuanto a la modalidad de gestión de las contribuciones enviadas a la revista, se contempla la publicación de artículos, notas y reseñas recibidas por el cuerpo editorial a través de dos vías: en respuesta a envíos espontáneos de los potenciales contribuyentes y por solicitud expresa del cuerpo editor a un autor en particular. Sin excepción, los artículos serán sometidos a un sistema de referato ciego/anónimo por pares, en el que intervendrán al menos dos árbitros especialistas en el área, para asegurar criterios de calidad.